El quinteto canario Yul Balesteros Canarian Quintet, liderado por el guitarrista Yul Ballesteros, presentará su último trabajo, Islazz,. Compartirá cartel con otros grandes representantes del actual jazz español: María Berasarte y Pepe Rivero, Miryam Latrece Quartet, 23 Collective, Juan Galiardo Quintet, Daahoud Salim Quintet, Miron Rafajlovic Quintet, Diego Amador, De Diego Brothers, The Machetazo, JVera Qu4rtet y Los Aurora.

La Fundación SGAE, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y los teatros Cervantes y Echegaray de la ciudad, ha organizado la VI edición de JazzEñe , iniciativa que tiene como objetivo la internacionalización del jazz español y que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en Málaga.

A lo largo de tres días, la institución celebrará en el Teatro Echegaray de Málaga (c/ Echegaray, 6. Precio: 12 euros por sesión. Ya a la venta en las taquillas del Teatro Cervantes, en la web del Teatro Echegaray y en Uniticket) un total de 12 conciertos en formato showcase de 45 minutos con algunos de los grupos españoles más representativos de este género en la actualidad, incluido el seleccionado quinteto canario liderado por el guitarrista Yul Ballesteros, Yul Ballesteros Canarian Quintet: María Berasarte y Pepe Rivero, Miryam Latrece Quartet, 23 Collective, Juan Galiardo Quintet, Daahoud Salim Quintet, Miron Rafajlovic Quintet, Diego Amador, De Diego Brothers, The Machetazo, JVera Quartet y Los Aurora.

El canario, actualmente profesor del Conservatorio Superior de Música de Málaga y uno de los guitarristas más talentosos del territorio nacional, con una sólida trayectoria a sus espaldas que incluye entre otras cosas el proyecto grabado en Nueva York Nine Tales From The Inner Space, ha sido seleccionado por el comité de la muestra de entre un total de 208 propuestas para presentar la que es su última aventura, Islazz: un viaje que arranca en la música tradicional canaria y desemboca en el jazz más experimental, manteniéndose siempre arraigado en el blues y en un groove irresistible propio del compositor grancanario, y que Yul Ballesteros tocará acompañado de cuatro músicos también canarios.