El festival Arrecife en Vivo, que se celebra en la capital lanzaroteña los días 20 y 27 de septimbre, y eel 4 y 11 de octubre, celebra en el mes de agosto en marcha Arrecife en Vivo On Tour, una ruta de conciertos en Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria. Tres impactos para dar a conocer el cartel de artistas de 2019 en sus cuatro jornadas, todos de entrada libre, al igual que las fiestas de presentación, y que cuenta con la presencia de formaciones como e The Skatalites, Apollo 440, Instituto Mexicano del Sonido, Skindred, Cápsula, Species, The Fuzillis, Bourbon Kings, The Liza Colby Sound, Heredeiros da Crus, Veneno Crew, Side Chick, La Nave, Cantera Rock, Unplastic, Ajeeb, We Are Trash, The Piri Expirience, Roberto El Gato DJ y Mr. Paradise.

La Tierra, en Puerto del Rosario, será la primera sala de desembarco del festival conejero, el sábado 24 de agosto, con la banda lanzaroteña Kardomillo y el rap del productor y MC majorero J.E.R.I. La siguiente escala del Arrecife en Vivo on Tour será en Tenerife, en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna, el viernes 30, con tres de los artistas del festival: We Are Trash, el beat-combo formado por Jessy La Ley y El Chico, el dj lanzaroteño The Piri Expirience y Serial Killerz, el Dj Joe Cabana y el batería Jonathan Arriola.

El sábado 31, el tour lega a The Paper Club, en la capital grancanaria, con Serial Killerz, The Bucannan, y los dj's Fuckin Four Factory.