La cantante lírica de Lanzarote, Belén Elvira, afirma con rotundidad que el Plácido Domingo que ella ha conocido "jamás haría lo que dicen que ha hecho, siempre se ha mostrado respetuoso. Los que hemos tenido la suerte de trabajar con él no podemos quedarnos callados, el silencio otorga, y hay que salir a defender a esta gran persona".

Belén Elvira, que conoció al tenor español hace unos tres años, compartió escenario en Madrid con Plácido Domingo. La mezzosoprano participó en el concierto que tuvo lugar en la catedral de la Almudena, con motivo de la festividad de la patrona de Madrid. El acto tuvo lugar el pasado 7 de junio, y el tenor español fue el protagonista principal de este evento.

Elvira considera que Plácido Domingo se ha convertido en un blanco fácil, "él es un icono de la música clásica, del arte, y en estos momentos, a través de unas denuncias que se han hecho en medios de comunicación, no ante un juez, se puede dañar el honor de una persona, con la trayectoria profesional de Domingo".

La cantante lírica nacida en San Bartolomé considera que este asunto no es para tomarlo a la ligera, "no se puede destruir el nombre de alguien por meras insinuaciones". En unos momentos en el que el tema del acoso a la mujer está en primera línea, Elvira advierte que no se puede frivolizar, "yo soy la primera en defender a la mujer, pero lo que no se puede es acusar a alguien, de esta forma, utilizando plataformas como Mee Too, metiendo a todos los hombres en el mismo saco, sin pruebas, sin presentarse ante un juez". Entiende que en estos momentos Plácido Domingo parece "que ya ha sido sentenciado, sin juicio, por lo menos así aparece en muchos medios".

La mezzosoprano lanzaroteña insiste en que Plácido Domingo no sólo ha ayudado a muchos cantantes, tanto hombre como mujeres, para que triunfen en el mundo de la música clásica, "a mí también me gustaría hablar de su forma de ser, se trata de una persona sencilla y generosa, por lo menos conmigo siempre se ha mostrado así, como un caballero".

Elvira advierte que dentro del complicado mundo de la música lírica hay muchos directores de escena y directores de orquesta "que te tratan mal, todo a base de gritos, y en ocasiones ridiculizando a los cantantes, pero eso no se cuenta, no se denuncia, porque no son conocidos".

La mezzo lamenta que la denuncia de estas nueve mujeres, cuyos testimonios han salido a la luz a través de la agencia Associated Press, que solo identifica por su nombre a una de las víctimas, la también mezzo Patricia Wulf, "no siga destruyendo la imagen de Domingo, porque no se lo merece". Insiste Elivira que le extraña que estas mujeres hayan esperado tanto para denunciar al tenor, más de treinta años, y que si de verdad ocurrió, se pregunta "por qué no se ha acudido a un juzgado, si no, esto se dice, y con eso se daña para siempre a una persona. No se puede olvidar que Filadelfia y San Francisco han optado por cancelarle los contratos. Con este tipo de acusaciones se puede hacer un daño irreparable".