La gala de entrega del Premio Donostia a Penélope Cruz, que se celebrará el próximo 27 de septiembre en el Palacio Kursaal de San Sebastián, concluirá con la proyección de La red Avispa,

La red Avispa (Wasp Network), cuyo estreno mundial tendrá lugar en el Festival de Venecia, es una coproducción entre Francia, Brasil, España y Bélgica, está centrada en los avatares de una red de espías cubanos que a finales de los años 90 fueron apresados en Estados Unidos, acusados de espionaje y asesinato. Junto con Penélope Cruz figuran en el reparto Edgar Ramírez, Gael García Bernal, Wagner Moura, Ana de Armas y Leonardo Sbaraglia, entre otros.

Assayas (París 1955) participó por primera vez en el Festival de Cine de San Sebastián en 1998 cuando presentó en la Sección Oficial del Certamen Finales de agosto, principios de septiembre. En el apartado Perlas del Zinemaldia se pudieron ver Quartier des Enfants Rouges, su aportación en el largometraje colectivo Paris, je t'aime, en 2006, Las horas del verano, en 2008, y Después de mayo en 2012.

Ganadora de un Oscar y tres premios Goya, Penélope Cruz es además de Premio Donostia de la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián que se celebra entre el 20 y el 28 de septiembre la imagen del próximo Zinemaldia, como protagonista del cartel oficial del certamen.

El realizador francés de origen griego Costa-Gavras, uno de los mayores exponentes del cine político y de denuncia social, recibirá el segundo Premio Donostia del festival donostiarra.