La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dub que viene 'Delejos'

The Conqueror Project lanza su cuarta referencia, 'DubLab Vol. 1'

Formación de The Conqueror Project. ARCHIVO.

The Conqueror Project es un proyecto de raiz tinerfeña en el que convergen músicos con sobrada experiencia. Al abrigo de la disquera insular, Discos Delejos, en abril pasado se editada uno de los discos más sobresalientes que deja hasta la la fecha la cosecha sonora insular en 2019. Con el título de DubLab Vol. 1, aparecía la que es la cuarta referencia discográfica de este laboratorio de experimentación alrededor del dub y otras secuencias jamaicanas.

Julio Armas, dubmaster; Diego Hdez, guitarra y voz; Osay, guitarra; Jorge Chaick, al bajo; y Eduardo Morales, teclados, son los músicos que están tras este proyecto que se ha retratado con una edición en vinilo de 12 pulgadas en una tirada limitada a cien copias que reúne cinco temas, entre ellos dos instrumentales: Leo Riddim, el primer single, y Blood Moon. A estos dos se suman otras tres piezas, la exquisita Burn Your Flag, Stay Down y When You Get Real.

Y es que este DubLab Vol. 1 es un punto y aparte en la trayectoria de la banda respecto a trabajos anteriores como Reality Check (2012), Common Sense (2015) y Greetings (2017), y que según la disquera retrata el estado actual de The Conqueror. "El grupo desarrolla su sonido tras un proceso de experimentación que se extendió durante cinco semanas a lo largo de 2018. En condiciones de laboratorio en The Conqueror Studio, partiendo de cero y tabajando cada idea durante cada semana hasta obtener un tema".

Compartir el artículo

stats