El Parque Santa Catalina acogerá por 10º año consecutivo la celebración del Cine+Food, que ofrece la proyección de más de 50 películas para todos los gustos y edades y la posibilidad de degustar recetas culinarias de todo el mundo. Entre otras novedades, Cine+Food ofrecerá al público el Japan Fest, un espacio habilitado en el Edificio Miller que durante los cuatros días ofrecerá programación relacionada con el manga, el anime y la cultura tradicional nipona, además de una sesión de preestreno del festival que dará el pistoletazo de salida durante la primera jornada.

El preestreno en exclusiva de Cine+Food tendrá lugar hoy, a las 21.30 horas, en Cinesa El Muelle, con la película La noche de las dos lunas, una profunda reflexión sobre la maternidad que contará con la presencia de su director, el cineasta venezolano Miguel Ferrari y la actriz María Barranco. Además, esta primera jornada acoge un homenaje al cine cubano, celebrando el 25 aniversario de Fresa y Chocolate, la historia de la profunda amistad que surge entre dos jóvenes homosexuales en una sociedad llena de prejuicios. Su actor principal, Vladimir Cruz, participará en la proyección para reflexionar sobre cuánto ha cambiado la sociedad desde el estreno del largometraje en 1993.

Y entre otras actividades, La diseñadora de vestuario de cine Cristina Rodríguez, nominada en varias ocasiones a los Goya , también participará en esta edición del festival y ofrecerá, el sábado 31 de agosto a las 12.00 horas en Cinemax del Museo Elder, la master class Contar historias a través de la ropa.