La quinta edición del festival de Fábrica La Isleta, Fábrica Fest Plus - Islas Canarias, se inaugura este sábado día 31 a las 18.00 horas con siete horas de música en directo en la Plaza de La Puntilla con La Puntilla Viva. En el evento, que será de entrada libre, se darán cita cuatro bandas: Guineo Colectivo, Hey Chabon, Rupatrupa y, desde Senegal, Momi Maiga & Adama Cissokho en un concierto solidario a favor de la ONG L'Empire des Enfants (Senegal) con sorteos de viajes, estancias en hoteles, cenas y entradas a los conciertos del Festival.

Hey Chabón abrirá la jornada a las 18.00 horas. La banda es un punto de encuentro para sonidos latinoamericanos como la cumbia y la chacarera; el reggae de Jamaica; la batucada brasileña, y otros ritmos del mundo que se cuecen en un entorno tan multicultural y polirítmico como es Canarias. A las 20.00 horas, llegará Guineo Colectivo desde Fuerteventura. Con la esencia del afrobeat y estímulos de highlife, funk, latin grooves y música canaria. Venidos desde Senegal expresamente para este festival, Momi Maiga & Adama Cissokho tomarán el relevo a las 21.30 horas. Kora groove y música mandé evolucionada en lo que podríamos denominar como su particular World music.

Y como cierre de La Puntilla Viva, a las 23.00 horas, concierto de Rupatrupa. Un proyecto musical basado en canciones propias compuestas por Roberto Ruido. Con ritmos muy conocidos, como la rumba o el reggae, lleva siempre cualquier estilo hacia su propio terreno.