La Biblioteca Insular de Gran Canaria inaugura hoy lunes, 2 de septiembre, a las 19.00 horas, la muestra colectiva denominada El yo, que impulsa la Academia de Dibujo y Pintura Josefa Medina de Gáldar, en colaboración con la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso.

La muestra recoge un conjunto de 50 poemas y aforismo transformados en más de 70 obras visuales en torno al yo. La citada muestra, que ya pudo verse en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales de Gáldar a principios de año, reúne las creaciones de un conjunto de escritores y escritoras, así como de artistas plásticos que, bajo el lema Yo y nada más yo, reflexionan en torno a uno de los cuestionamientos fundamentales del ser humano, qué o quién es el yo, utilizando como herramienta de expresión la palabra, el dibujo, la pintura y la iconografía.

Entre los escritores participantes figuran, entre otros, Baltasar Espinosa, Ángel Sánchez, Antonio Arroyo Silva, Antonio González Croissier, Raúl Mendoza, Rubén Mettini, Josefa Molina, Ibrahím Rosario, Milagrosa Salgado Ramos, Marlenis Castellanos, Isa Guerra y Lola Tacoronte..

Sorprendente, original, impactante, diferente, espectacular, fueron algunos de los calificativos de las personas que ya han podido disfrutar de esta colectiva que ahora puede verse hasta el 30 de septiembre en la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria. La exposición puede visitarse de manera gratuita de lunes a viernes, de 9.00 a19.00 horas.