La Casa de Colón acoge hoy miércoles y mañana jueves la tercera edición de las jornadas de Investigación en Islas Atlánticas. Un encuentro concebido como puesta en común de la actividad investigadora realizada en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en el marco del Programa de Doctorado.

La iniciativa se divide en tres seminarios de investigación simultáneos en los que se expondrán, en total a lo largo de los dos días, 35 ponencias y diez carteles.

Las jornadas cuentan este año con la participación de tres especialistas de la ULPGC como Eduardo Galván Rodríguez, catedrático de Historia del Derecho; Rosa Sierra del Molino, profesora titular de Historia Antigua; Y Javier Ponce Marrero y Juan José Díaz Benítez, ambos profesores titulares de Universidad de Historia Contemporánea.

Este encuentro comienza hoy jueves, a las 9.45 horas, con los catedráticos Ana Viña y Eduardo Galván, quien impartirá la ponencia Tolerancia e intolerancia. Una perspectiva de su investigación.

En horario de tarde, a las 18.30 horas, la profesora titular de Historia Antigua, Rosa Sierra del Molino, pronunciará la conferencia Género e historia de las religiones. Perspectivas de investigación.

Mañana jueves, a las 12.30 horas, concluyen estas jornadas con la charla La neutralidad ante las dos guerras mundiales del siglo XX. Objetivos y perspectivas de investigación', que será impartida por los profesores Javier Ponce Marrero y Juan José Díaz Benítez.