Sergio Estévez inaugura la nueva temporada de exposiciones de la Fundación Mapfre Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria el próximo día 12 de septiembre, a las 20.00 horas, con su propuesta artística Papel y más, en la que sorprende con su ligereza, juegos de volúmenes, luces y sombras que se generan entre el material de la obra y el espacio que la rodea, dentro de cajas contenedoras que resaltan el protagonismo de cada pieza.

La exposición reúne una selección de obras, esculturas e instalaciones, creadas a partir de papel, cartón y placas de metacrilato, en las que cada capa dialoga con la anterior complementándola y volviendo a su importancia respecto de la anterior. Conjuntos de láminas de papel creando una fuerte presencia escultórica que flota libremente en el espacio o se apoya sobre el plano. El poder que adquiere la luz en este trabajo consigue que los huecos y sus rincones escondan algo que el espectador tiene la misión de descubrir y le recuerda que «no siempre lo que vemos es real.

En este proyecto, seleccionado en la convocatoria de proyectos expositivos de la Fundación Mapfre Guanarteme para 2019, Estévez profundiza sobre una idea que le ha rondado durante años por la cabeza, en gran medida, producto de la saturación de imágenes en nuestros días en el arte contemporáneo. En Papel y más el papel virgen y puro, el aire que lo rodea y el vacío forman la piedra angular de la creación. La ausencia de la imagen, el blanco del papel, la transparencia del metacrilato y el diálogo entre planos y capas convierten el material en el único protagonista.

La muestra permanecerá abierta al público en la sala de la Fundación en la calle Castillo, 6, en Las Palmas de Gran Canaria, hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.