El Teatro Guiniguada de la capital grancanaria recibe con entusiasmo en la primera semana de octubre una nueva sesión de carcajadas gracias a la presencia de Darío López, el humorista de Icod de los Vinos (Tenerife), que viene a presentar su último espectáculo en directo denominado Chiquito Máquina. Las entradas salen este miércoles a la venta a través de Entrees.es

Darío asegura que existe una delgada línea que diferencia a la persona realmente virtuosa en una materia del que alardea y cree serlo pero sin lograrlo. Una misma expresión define a ambos: ¡Chiquito máquina! Pues bien, esa delgada línea es la que el humorista de Tenerife explicará con profundos argumentos sobre las tablas del Guiniguada, tal y como lo hizo como su anterior entrega humorística, Eso es así, con el que llenó el recinto en 2018.

“El cariño, el calor y el buen rollo del público de Gran Canaria el año pasado me dejó igual que cuando te echas un bocadillo bueno del Yazmina, con muchas ganas de repetir. Volvemos con un montón de ilusión y con ganas de pasar otro ratito guapo”

Uno de los pesos pesados del humor en Canarias se viene arriba del escenario un año más. En ¡Chiquito máquina!, Darío jugará con proyecciones, interactuará con su entregado público y se dispondrá a demostrar cómo ha conseguido llegar a ser un auténtico máquina.

Darío López es la cara visible de Palante Producciones, firma bajo la que se ha programado esta función en el teatro capitalino para el 5 de octubre y que repetirá casi un mes más tarde en Arona, en el Auditorio Infanta Leonor.

El protagonista de las populares secuencias del proyecto Palante Producciones, asegura que sus seguidores siempre han estado en las redes sociales. En ellas es donde comparte con frecuencia sus particulares producciones audiovisuales buscando el humor, la originalidad y el entretenimiento.

Darío se mueve en un estilo variado que canaliza a través de la parodia, el chiste y el juego de palabras siempre con una visión moderna y actualizada combinada con los aspectos más representativos de la idiosincrasia canaria.

Además de los disfraces del Carnaval -al 50% entre populares y originales- de los últimos años, otra de sus facetas destacadas en la calle, entre los trabajos de mayor recorrido de Palante Producciones destacan las parodias de anuncios y trailers de películas de cine. No obstante, en una etapa más reciente Darío López ha apostado por verse las caras con sus seguidores y lo que ha conseguido es llenar teatros y auditorios con sus monólogos y sus presentaciones en la línea humorística por la que se ha hecho con una posición destacada en el podio del humor canario.

Humor canario

Darío López, aparejador de profesión y natural de Icod de los Vinos, tropezó con el humor de casualidad. Sencillo, campechano y con un especial interés en hacer uso de un sinfín de vocablos canarios en sus historias, se ha hecho propietario de ese humor del “mago” canario, pero con el ingrediente de los montajes audiovisuales.

En este sentido, este crack del humor se atreve con todo, desde parodias de las grandes producciones que llevan la firma Hollywood a programas de televisión de máxima audiencia como First Dates, Cuarto Milenio, La Casa de los empeños, o incluso la transformación a nuestra jerga de anuncios publicitarios de teléfonos móviles de última generación o los coches más deseados.

Palante Producciones comenzó su andadura en el año 2006 y, desde entonces, no ha parado de generar risas a su audiencia. Dentro de su trayectoria destaca también su serie La caseta, que se emitió en La 2 gracias a un contrato nacional con RTVE, y de la cual se pudieron visualizar un total de 12 capítulos.