Veinticinco años en los escenarios han transcurrido desde que Siempre Así, uno de los máximos exponentes de la música popular de Andalucía, hiciera sus primeros pinitos en el mundo musical y artístico. Un cuarto de siglo que bien merece una fiesta, La Fiesta de Siempre Así, que es como se denomina el espectáculo que la agrupación natural de Sevilla trae al Auditorio Alfredo Kraus el 12 de octubre a las 21.00 horas. Las entradas ya están a la venta a través de la recién estrenada web del Auditorio.

Estas bodas de plata suponen, según sus integrantes, una fecha “para celebrar por todo lo alto y como se merece”. El grupo Siempre Así nace en Sevilla a principios de los años 90 fruto de la amistad entre un puñado de jóvenes que se conocieron en el coro de la Hermandad del Rocío de Triana. Su nombre hace referencia a la intención de que pasara lo que pasara el grupo siempre se mantendría unido y con el mismo espíritu de los comienzos.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/IPPpM9fAQzc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Si ya de por si cada concierto de estos sevillanos universales es una auténtica fiesta, en esta nueva gira la alegría, la diversión y la increíble complicidad que generan con el público se multiplican con cada uno de los temas escogidos de un extenso repertorio que se remonta a 1992.

En los conciertos de Siempre Así se pueden ver personas de todas las edades porque su música ha conquistado todos los gustos y traspasado generaciones. Su formación mixta hace que el timbre del conjunto de voces del grupo sea único e inconfundible. Los textos de sus canciones cuentan historias con las que cualquier persona se puede sentir identificada, por ello forman parte de la banda sonora de muchas vidas. Su elegancia a la hora de abordar un escenario y su facilidad para conectar con el público se ha convertido en una seña de identidad.

Discografía

Tienen 15 discos en el mercado, la mayoría de ellos discos de oro, platino y multiplatino; la esencia de su éxito, alrededor de un millón de copias vendidas a lo largo de su carrera y más de mil conciertos entre España y Latinoamérica, hay que buscarla en el propio estilo que han creado.

La discografía se remonta al primer disco de todos que veía la luz en un año muy especial para España, el 92, de hecho, es así como se llama el álbum 1992. A este siguieron Mahareta, Cantando que es Gerundio y Diez y Cuarto, todos pertenecientes a los 90.

Con el inicio de siglo nacería Todo vale, sin duda para ellos uno de sus mejores discos y por el que más orgullo sienten. A éste seguiría un recopilatorio denominado 10 años juntos, “un regalo muy especial que nos hicimos y que disfrutamos como niños”, recuerdan.

Tras estos diez años de unión musical había ganas de más porque vendrían otros cuantos más, como Nuevas canciones para padres novatos, Km 8, Vamo a escuchá grandes éxitos, La misa de la alegría, El amor es otra cosa, El sentido de la Navidad y Corazón [en 2015], inmediatamente después del disco que perteneció a la grabación de un concierto en directo que ofrecieron por el 20 aniversario de la formación.

Actualmente el grupo se encuentra girando por España con dos espectáculos paralelos, La Fiesta de Siempre Así y Siempre Así Sinfónico, este último con los arreglos orquestales del prestigioso músico, clarinetista y director de orquesta internacional, John Richard Durant. Siempre Así Sinfónico se estrenó los días 4 y 5 de abril en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla con un éxito rotundo de crítica y público que agotó las entradas tres meses antes del estreno.

Pero esta gira conmemorativa de 25 años responde igualmente a una historia de amor y amistad que va más allá de lo puramente profesional. 25 años llevando por bandera el nombre de Andalucía y España por el mundo, 25 años llevando la alegría a los corazones de tanta gente a la que han llegado y seguirán llegando.