La Gran Canaria Big Band inaugura su temporada de conciertos con el tradicional concierto Arreglos de autor, que llega ya a su sexta edición en colaboración con la Fundación SGAE, y que tendrá lugar este sábado 14 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada, en la capital grancanaria.

El recital contará con la participación de cuatro de los grupos más representativos del pop-rock canario: Birkins, Ojalá Muchá, I-Land y Said Muti que interpretarán algunas de sus canciones acompañados de la Gran Canaria Big Band, con el propósito de fomentar la creación de autor y la fusión entre músicas. Las entradas ya pueden adquirirse en entrees.es y en la taquilla del teatro.

El ya consolidado proyecto denominado Arreglos de autor un proyecto de la Gran Canaria Big Band y su director artístico Sebastián Gil, auspiciado por la Fundación SGAE, que convierte temas de reconocidos autores canarios en sonido de jazz de gran formato, lo que da la posibilidad de fomentar la creación musical en Canarias con una relación simbiótica entre autor y arreglistas.

Birkins, Ojalá Muchá, I-land y Said Muti son grupos y autores de la escena pop y rock de Canarias con una trayectoria reconocida a nivel nacional e internacional. Todos ellos con varios trabajos discográficos, cuentan con una rica autoría de temas, algunos de los cuales se podrán escuchar en formato Big Band. Los arreglistas encargados de plasmar esta música en formato Big Band son Yul Ballesteros, Claudio Marrero, José Carlos Cubas, Rayko León y Natanael Ramos, todos ellos reconocidos músicos y compositores de la escena musical canaria.

En los últimos 20 años la Gran Canaria Big Band se ha convertido en uno de los grupos más internacionales de Canarias y en una de las Big Band más importantes del territorio español. Cuenta en su haber con más de 50 proyectos musicales diferentes y cuatro trabajos discográficos, uno de ellos editado en Estados Unidos. Ha realizado giras por España y el Archipiélago canario y ha participado en diferentes programas de televisión, incluida la televisión pública noruega.

La Gran Canaria Big Band está próxima a su segunda gira latinoamericana que la llevará a participar el próximo mes de octubre en el Festival Internacional de Música de Cancún, México.