Gran Canaria Moda Cálida ha acudido por primera vez al Momad, el Salón Internacional de Moda, que reúne en 40.000 metros cuadrados las colecciones de más de 900 marcas nacionales e internacionales.

Aurelia Gil, Chela Clo y Como la Trucha al Trucho exhiben desde el jueves y hasta ayer sus colecciones en el stand de Gran Canaria Moda Cálida, explicó la consejera de Industria y Comercio del Cabildo, Minerva Alonso, quien se ha trasladado a Madrid para acudir a este gran escaparate comercial en Ifema.

Alonso destacó que la experiencia es muy positiva ya que los tres diseñadores han recibido encargos y confía en que mañana, cuando se prevé una mayor asistencia, puedan consolidarse más contactos comerciales.

En su anterior edición Momad recibió más de 15.000 visitantes con 800 marcas y empresas expositoras de más de una quincena de países, por lo que la presencia del programa insular de moda es fundamental para dar a conocer a los diseñadores a compradores de España y del resto de países.

En esta edición, además, la Feria ha reforzado la apuesta por el sector de moda baño y lencería, con un mayor espacio expositivo y más visibilidad para las empresas especializadas en este segmento.

Y es en este espacio en el que está presente Gran Canaria Moda Cálida, en el que Aurelia Gil muestra la moda baño femenino de la colección 'Dream's Machine' para la primavera-verano 2020 y 'prêt-a-porter' femenino de la temporada otoño-invierno, así como diseños de ceremonia.

Por su parte, Chela Clo ha llevado hasta Madrid 'prêt-à-porter' masculino, camisetas y ropa deportiva, así como moda baño masculina de la temporada 2020 de la colección 'Back to the roots', mientras que Como la Trucha al Trucho muestra moda baño femenino de la colección 'Holiday Motel' y de la de primavera-verano 2020 denominada 'Mujercitas', que presentará en la Semana de Moda Baño 2019.

Gran Canaria Moda Cálida es un programa de actuación en el sector textil de la moda en la isla, creado e impulsado por la Consejería de Área de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. La moda es, para esta Institución, un sector creciente y con posibilidades de expansión industrial y Gran Canaria Moda Cálida se convierte en el marco en el que diseñadores y empresas apoyan sus proyectos.

Gran Canaria Moda Cálida es un plan integral del sector textil. Como medida de política industrial trata de reforzar los puntos débiles de la industria textil, tales como la mejora de la gestión empresarial, la política de productos, la actividad promocional, la exportación o los aspectos formativos, siendo la pasarela internacional de moda baño Gran Canaria Swimwear Fashion Week, que se celebra durante el mes de junio, su principal estandarte. Los objetivos del Programa se han ido perfilando a medida que se ha ido desarrollando, fundamentalmente en base a factores como la realidad del sector y a las nuevas dinámicas empresariales.