La capital grancanaria acoge hoy sábado la segunda jornada de Actúa 2019, la fiesta de la música, la cultura y el ocio. Una plataforma de promoción de jóvenes artistas que organiza SER Las Palmas y el Ayuntamiento capitalino, que se viene celebrando desde hace más de 30 años se celebra en las principales capitales europeas.

Un festival que promueve la música, la cultura y el arte local en todas las disciplinas, y ofreciendo a los artistas un escenario para darse a conocer en su ciudad con vrios escenarios simultáneos con distintas propuestas artísticas y zonas de entretenimiento. Este Actúa 2019 despliega hoy su programación en tres escenarios, de 11.00 a 14.30 horas: el Planet, situado en la plaza del Pilar Nuevo; Heart, en la plaza San Antonio Abad; e Isla Fantasía, en la calle Felipe Massieu, espacio reservado a la animación infantil y los cuentacuentos.

Por el escenario Planet pasarán hoy artistas y proyectos como Sentimiento con Arte, Fabi Boss, El sastrecillo valiente, Acedance, Beatriz La Colorá y New Ending. Además, estará Marilia (O.T.) como invitada, a las 11.30; y Swing Star dará un concierto a las 13.15.

Por el escenario Heart, y según la pauta que maneja la organización, el público que se acerque a la plaza de San Antonio Abad podrá descubrir a artistas como Asociación Musical Voces Soul Canarias, Julie, Adonay, Carlos Bernal y Jesús Monzón.

La Casa de Colón y el Centro Atlántico de Arte Moderno participan igualmente de esta iniciativa.