LA PROVINCIA ofrece a sus lectores y lectoras la posibilidad de obtener, mañana domingo, día 22 de septiembre, por solo 4,95 euros, con su edición dominical, el disco de la producción escénica César Manrique, el musical, que se despide del escenario del teatro Pérez Galdós después de disfrutar de un notable éxito de público en las diez funciones programadas a partir de su estreno producido el pasado día 12 del presente mes.

El disco contiene seis de las dieciocho canciones que conforman el citado musical cuya dirección ha estado al cuidado de Israel Reyes. El trabajo recoge las más importantes piezas musicales del libreto escrito por el músico Manuel González, autor también del guion, operando como una paleta de estilos en la que se intuyen las ambientaciones que rodean las escenas de la producción.

Así, la Polka de los diabletes, firmada a dúo por Germán Arias y Manolo González, es la canción que acompañará algunas de las apariciones del Diablo de Timanfaya y sus acólitos. El Diablo, que contrapesa a Manrique en el libreto por su actitud jocosa y pecaminosa, es cantado con ese ritmo por el coro masculino de la producción.

El Son del Perola, la popular canción de Manolo González, es aquí versionada en una versión moderna y más alejada de las sonoridades tradicionales soneras del original grabado por Mestisay, por la cantante Marieme Abdoulaye, una de las jóvenes revelaciones del musical.

Si me miras tú es una bella balada de autor interpretada por Mingo Ruano, el actor protagonista que representará a Manrique junto a Lucia Viera, otras de las jóvenes cantantes elegidas en el casting de la producción, que representa en la obra a Pepi, la que fuera mujer de Manrique.

La Balada de los peces es el tema instrumental que abre el musical. Una balada descriptiva y evocadora del paisaje de Famara que firma el multi-instrumentista y compositor portugués Julio Pereira.

Dos temas del disco son registros grabados en directo y recuperados para esta edición discográfica. El primero de ellos, fue grabado con motivo del espectáculo Morera Sinfónico; se refiere a la interpretación de Escrito en el fuego, una canción compuesta e interpretada por el artista palmero Luis Morera. Es una melodía basada en el aire tradicional de la malagueña que en esta versión contiene un arreglo coral de notable complejidad armónica y empaque sonoro firmado por Yónatan Sánchez e interpretado por el Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dirigido por su titular y responsable también del coro de César Manrique el Musical, Luis García Santana.

El segundo tema con registro de grabación en directo es La Llamada, un clásico del candombe uruguayo que interpretaron Olga Cerpa y Mestisay el pasado año dentro de un concierto multitudinario que ofrecieron en la playa de Las Canteras dentro de la programación de las Fiestas Fundacionales.

El disco contiene, además la canción Viento fue compuesta por Manolo González, producida y arreglada por Totó Noriega e interpretada por loa cantantes del musical junto a los coros de En-Cantadoras y el grupo infantil Soront para que sirviese como tema promocional del videoclip que anunciara el estreno de esta producción músico-teatral sobre la figura de César Manrique que concluye mañana domingo 22 de septiembre sus funciones en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.