La próxima gala de los Grammy Latino volverá a tener presencia canaria: Olga Cerpa y Mestisay, por Vereda Tropical, y El Guincho, por su trabajo junto a Rosalía, figuran entre los nominados a los premios que se entregarán el 14 de noviembre en el Hotel MGM de Las Vegas (Estados Unidos).

Vereda Tropical, el último trabajo de Olga Cerpa y Mestisay, figura entre los cinco discos que optan al galardón de Mejor Álbum Tropical Tradicional, trabajos vocales o instrumentales que contengan por lo menos 51% de tiempo total grabado con material nuevo de música Tropical Tradicional. En la misma categoría también están seleccionados Andrés Cepeda, por Andrés Cepeda Big Band, Yelsy Heredia, por Lo nuestro, Aymée Nuviola, por A Journey Through Cuban Music, y Septeto Acaray, por La llave del son.

El Guincho repite entre la lista de nominados por su trabajo junto a Rosalía. El músico y productor grancanario aparece entre los aspirantes en dos categorías: Mejor Canción Pop, por Pienso en tu mirá, de Rosalía, y Mejor Canción Urbana, por Con altura, de Rosalía y J Balvin.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)