El grupo Metallica ha anunciado que su próxima gira por Australia y Nueva Zelanda será aplazada. El motivo es que James Hetfield, vocalista y guitarrista del grupo ha ingresado en rehabilitación.

La noticia se hacía pública a través de la web oficial del grupo y de sus redes sociales. En ellas puede leerse un comunicado en el que la banda pedía disculpas a sus seguidores e informaba de los motivos que les habían llevado a retrasar la gira.

"Realmente lamentamos informar a nuestros fans y amigos que tenemos que posponer nuestra próxima gira por Australia y Nueva Zelanda", anunciaba el comunicado.

"Nuestro hermano James ha estado luchando contra las adicciones durante bastantes años", explicaban los integrantes de Metallica. "Ahora, desafortunadamente, ha tenido que reingresar en un programa de tratamiento para recuperarse".

La banda ha pedido una vez más disculpas a sus seguidores afirmando que intentarán llegar hasta estos países tan pronto como "la salud y la agenda lo permita".

Quienes ya habían adquirido su entrada para esta gira, que tenía previsto comenzar el próximo 17 de octubre, podrán pedir el reintegro del valor de la entrada.

A pesar de este aplazamiento, no se ha anunciado que el concierto benéfico que el grupo tiene previsto en San Francisco para marzo del próximo año, así como su gira por Sudamérica a partir de abril de 2020 vayan a sufrir alteraciones.