El jazz volverá a sonar con fuerza en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria con la celebración de una nueva edición del Rincón del Jazz, compuesta por tres conciertos a celebrar durante el último trimestre del año. Moisés P.Sánchez Project, Mikael Godée & Eve Beuvens Quartet, y Chicuelo y Marco Mezquida son los músicos que se subirán al escenario de la Sala Jerónimo Saavedra que se convierte, como en cada edición, en el club de jazz de referencia de la ciudad para todos los aficionados a este estilo musical.

El primer concierto tendrá lugar el próximo sábado y es el proyecto que nos trae el músico Moisés P. Sánchez bajo el título Metamorfosis. Moisés Sánchez es, a día de hoy, uno de los valores más importantes del jazz europeo. Su peculiar manera de entender y estudiar la música da como resultado una forma única y particular de concebir el instrumento (el piano) y la música en sí. Es por esto que adopta una amplia perspectiva sobre la improvisación, los arreglos, la armonía y la composición.

Metamorfosis ha recibido el premio al Mejor Disco de Jazz 2017 tanto en los Indie Acoustic Awards de Estados Unidos como en los Premios MIN de la música independiente. Acompañan a Moisés P. Sánchez en este concierto, Pablo Martín al contrabajo; Borja Barrueta, con la batería y el lap-steel y Cristina Mora, voz y teclado.

El 29 de noviembre, llega el turno de Mikael Godée & Eve Beuvens Quartet con su jazz melódico y siempre elegante. El saxofonista sueco Mikael Godée, ganador de un Grammy, y la pianista belga Eve Beuvens acuden al Auditorio a presentar su último trabajo acompañados por el resto de su banda. El cuarteto consigue crear un sonido distinto, que hipnotiza y sorprende por sus acordes y armonía. El grupo se completa con Johan Birgenius, a la batería y Magnus Bergström, con el contrabajo.

Por último, el 7 de diciembre la Sala Jerónimo Saavedra recibirá a dos artistas excepcionales en la que es la tercera cita de este primer avance del Rincón del Jazz: Marco Mezquida & Chicuelo. El pianista menorquín es ya un viejo amigo del Auditorio donde ha actuado en varias ocasiones. En este concierto se une al guitarrista Juan Gómez -Chicuelo- para presentarnos la propuesta con la que están actualmente de gira y que une jazz y flamenco en un solo sentir. Acompañados por el percusionista Paco de Mode, el concierto lleva el título de No hay dos sin tres.

El jazz es, desde hace 15 años, una de las citas permanentes e ineludibles dentro de la programación del Auditorio Alfredo Kraus y una de las más conocidas por el público de Gran Canaria, gran aficionado y fiel al jazz. Además de la programación de este ciclo, la oferta jazzísitica se completa con otras propuestas que llegan de manera puntual o bajo el paraguas de otros festivales como es el caso del concierto de Martirio junto a Chano Domínguez que tendrá lugar el 9 de noviembre en el Teatro Pérez Galdós.

Uno de los grandes atractivos del Rincón del Jazz es la disposición de la sala, ya que las tradicionales butacas se sustituyen en platea por mesas y sillas que convierten la sala Jerónimo Saavedra en un club de jazz en el que, además de escuchar buena música, se puede tomar una consumición y compartir con los amigos. Además, y como ya es habitual, la calidad de los artistas que se suben cada año al escenario del Rincón del Jazz hace que este ciclo se haya convertido en un punto de encuentro para todos los amantes del jazz y en referente para los profesionales.

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21.00 horas, y del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10.00 a 15.00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com y www.teatroperezgaldos.es.