La versión incorregible

Max. Los años 20 -

Salva Rubio recupera al personaje de Max Costa, que protagonizó la novela de Arturo Pérez Reverte, El tango de la guardia vieja, para otorgarle una dimensión frenética a modo de spin off. El protagonista cuenta su historia por el lumpen de Barcelona, la Guerra del Rif, la Costa Azul o el París de los años 20. En su busca de éxitos y riqueza, Max tendrá que batallar con su condición de galán incorregible. Destacar el dibujo siempre angular, barroco y detallista de Rubén del Rincón.

Las cárceles culturales

Sinfonía carcelaria

El autor de esta obra, Romain Dutier, expone las miserias de la política cultural francesa desde su condición de recluso en el afamado Centro Penitenciario de Fresnes y su intento para que los reclusos asistan a conciertos. La obra, realizada por Bouqé en un austero blanco y negro, cercano a David B, incluye momentos tan angustiosos como divertidos. E incluye una lista de canciones recomendables como banda sonora que van de Johnny Cash hasta AC/DC, pasando por BB King.

Los modernos vacíos

Viviendo del cuento

La capacidad de Juanjo Sáez por llamar a las cosas por su nombre y para realizar un retrato irónico y sutil de lo que se oculta tras los nuevos movimientos artísticos, tocó techo en este Vivir del cuento que le otorgó la merecida fama de la que goza y que se reedita diez años después de su publicación. Ahora, el autor catalán, incluye doce nuevas páginas en este título que analiza sin paliativos la caterva de advenedizos que se esconden tras el Sonar, el indie y cualquier flora urbana.