La compañía Abubukaka se prepara para el estreno de su nueva obra ‘La Cama’, que debutará los días 1 y 2 de noviembre en el Teatro Guimerá de Tenerife y el 8 y 9 de noviembre en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, para lo cual ya se pueden adquirir las entradas en www.teatroguimera.es y en www.entrees.es/recinto/teatro-guiniguada.

Para esta ocasión, la compañía se apoyará en el diseñador Leo Martínez, que se encargará del vestuario de este nuevo espectáculo inspirado en “la estilística de los propios bocetos de los modistas, las líneas marcadas y los colores garabateados sobre el tejido”, explican desde Abubukaka.

Asimismo, la compañía teatral ha querido contar con la dirección artística de Enrique Camacho “que es quien pone el orden y, sobre todo, gusto al caos inherente a Abubukaka”, en una producción que será “la más ambiciosa de toda nuestra trayectoria”, apuntan desde el grupo.

Además, se subirán a ‘La Cama’ Daniel Badal en la escenografía e iluminación y Showercultura para su distribución.

Abubukaka estrena ‘La Cama’, una nueva producción de la compañía teatral en la que a través de la comedia y la música se transita por las intimidades más absurdas del ser humano. Con la cama como elemento principal de la producción, contarán con más de 40 personajes, todos dispares y a la vez unidos por el nexo de la conciencia social sobre el problema de la migración.

La obra, que se incluye en la programación de Festival de Artes Escénicas Telón Tenerife que organiza el Cabildo, describe el fenómeno de la migración desde diferentes puntos de vista y todos, desde el más personal. Habla de flujos de personas que recorren el planeta portando distintos sueños, pensando en pisar la tierra del porvenir y que, en la mayoría de las situaciones, acaban en lugares hostiles, truncando sueños y proyectos.

Carlos Pedrós, Amanhuy Cala, Víctor Hubara y Diego Lupiáñez vuelven a garantizar las risas en esta producción mezcla de teatro, cine y canciones.

Abubukaka es una de las compañías más mediáticas y conocidas de la comunidad Canaria. En Octubre de 2017 estrenan Drácula en el Teatro Guimerá, desde la fecha llevan 20 actuaciones representando la adaptación de este clásico y con más de 7.000 espectadores. Abubukaka cada temporada tiene dos piezas en activo con las que representa una media de 70 funciones cada año y con más de 25.000 espectadores por temporada.