Una guagua que Paul McCartney usó para sus giras en los años setenta, y que acabó abandonada durante años en Tenerife, ha sido restaurada y salió a subasta esta semana.

Corrían los años setenta. Tras la ruptura de los Beatles y un par de discos en solitario, McCartney había montado una banda llamada Wings con la que protagonizó grandes giras. Para uno de esos recorridos por Europa, adquirió una guagua descapotable y pintada con colores psicodélicos.

El caso es que esa guagua acabó en Tenerife, quedó abandonada en el jardín del propietario de una cafetería de la isla. Cuando Justin James, su actual propietario, la reconoció, pensó en llevársela de vuelta al Reino Unido aunque no sabía muy bien cómo iba a hacerlo. Afirma que le llevó "ocho años llevarla de vuelta a Oxfordshire".

Con grúas consiguieron sacarla del solar y recuperarla. James afirma en declaraciones a la BBC que había invertido más de 28.000 euros en esa labor. Sin intención de poder utilizarla, ha decidido subastar la guagua en Omega Auctions. La subasta finalizará este domingo, y forma parte de una serie de productos de los Beatles.