Más de 15 horas de música en directo con algunas de las mejores bandas nacionales y locales de la escena actual. La 4ª edición del Festival Cero, que se celebra desde el viernes 11 al 13 de octubre, arrancará este viernes en el anexo de la Plaza de la Música con la actuación de la banda grancanaria Ant Cosmos. Las puertas del recinto se abrirán a las 19.30 horas y tras los grancanarios subirán al escenario las jovencísimas integrantes de Mourn, los madrileños de Morgan y, liderados por Julián Hernández, la legendaria banda galega Siniestro total. La música desde la apertura del recinto correrá a cargo de Sergio Miró Dj Set.

El sábado 12, también desde las 19.30 horas, actuarán las bandas canarias Château Rouge y The Taxman y a continuación, los malasañeros de Carolina Durante, que baten récord de directos festivaleros en 2018, y el grupo burgalés La M.O.D.A. Dara Ortega se hará cargo, por su parte de que no falte la música entre banda y banda.

Por último, el domingo 13, jornada familiar de entrada libre, además de talleres y actividades, la música llegará con una de las bandas infantiles de mayor prestigio, los asturianos Petit Pop, seguido de dos bandas canarias de versiones, Los LiTTLe y Kids Rock History.

Organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Festival CERO está producido por Jeito y Algato y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias Canarias a través de Canarias Cultura en Red. Asimismo, han renovado su compromiso con la música Heineken 0.0 (Incabe), Pepsi Max (Ahembo), Munchitos (Aperitivos Snack), Ikigai by Hospitales San Roque, Binter, OPCSA - Operaciones Portuarias, Guaguas Municipales, Guaguas Global y Sagulpa.