La semana del 14 al 18 de octubre el Club La Provinca ofrece una conferencia sobre la paz, unas jornadas de seguridad y la exposición 'Universos', de Noelia Verona.

CONFERENCIA

Lunes, 14 de octubre, a las 19.00 horas

El físico e investigador canario Jaime Rojas Hernández imparte la conferencia 'Cómo generar paz en un mundo en conflicto' en el contexto del programa de actividades de la II Marcha por la Paz y la No Violencia.

DEFENSA

Jueves 17 y viernes 18 de octubre, desde las 10.00 horas

El Observatorio Canario de Seguridad y Defensa (OCSD) de la Real Sociedad de Amigos del País (RSEAPGC) organiza las I Jornadas de Promoción y Difusión de la Cultura de Seguridad y Defensa en España, cuya conferencia inaugural (a partir de las 10.30, acreditaciones a partir de las 10.00) corre a cargo del general Fernando de la Cruz Caravaca, jefe del Mando Aéreo de Canarias, con el título 'Promoción y Difusión de la Cultura de Seguridad y Defensa'. A lo largo de dos días intervienen especialistas como Felix Arteaga, Álvaro Ortigosa, Beatriz Larriba, Luis Gómez-Guillamón, María Victoria Campos Zabala, Juan Carlos Estarellas, Fernando Ibáñez Gómez, José María Gil Garre, David García Cantalapiedra, Enrique Ávila y Francisco Montiel González. La clausura será el viernes 18 (18.00 horas) con Laura Méndez, directora técnica del OCSD, graduada en Ciencia Política y experta en seguridad y defensa.

EXPOSICIÓN

Jueves 17 de octubre, a las 20.00 horas

Inauguración de la muestra 'Universos' de la artista Noelia Verona, que dará a conocer sus grabados en madera (xilografía), su obra abstracta más reciente. A lo largo de la duración de la muestra, los visitantes podrán conocer a través de un taller abierto cómo realiza sus creaciones.