La actriz madrileña Adriana Ugarte arropó esta mañana la apertura del Curso 2019/2020 del Instituto del Cine Canarias en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, donde impartió la clase magistral Adriana y el Cine a los alumnos del nuevo curso. "Este es un momento de mucha ilusión para los alumnos y alumnas que empiezan, pero también muy vulnerable y delicado, porque están muy sin piel, y me hace mucha ilusión poder acompañarles en esta fase inicial que, en mi opinión, es importante cuidar y mimar mucho", expresó ayer la actriz de Julieta o Palmeras en la nieve. "Me planteo este encuentro como una toma de contacto con ellos, en el que más bien he querido ser yo la espectadora y receptora de sus trabajos y de sus preguntas".

La presentación del curso corrió a cargo de Carlos Iriart, co-director del Instituto del Cine de Madrid, y Sebastián Alvarado, director del Instituto del Cine Canarias, con los actores canarios Mari Carmen Sánchez y Luifer Rodríguez, ambos profesores del Instituto del Cine Canarias. Por su parte, Ugarte destacó sobre este sistema de enseñanza en las islas que "me encanta que sea un planteamiento educativo tan dinámico y tan práctico, y que los alumnos canarios puedan trasladarse a continuar sus estudios en el Instituto del Cine de Madrid [al que está vinculado el centro grancanario] en cualquier momento".

La actriz se encuentra en plena promoción de la nueva serie de Netflix, Hache, que se estrena el próximo 1 de noviembre en esta plataforma.