La obra de Pedro Siemens centra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual que se celebra hoy, a partir de la 19.15 horas, en el Gran Canaria Espacio Digital.

El evento comienza con una presentación por aprte del director del centro, Sergio Morales, y le sigue una conferencia sobre su obra por Claudio Utrera sobre su figura. El acto seguirá con un reconocimiento a su figura, la poyección de la película digitalizada en 2019 Los isleños de Luisiana (1981, 26'), del cineasta e investigador y la inauguración de la exposición Pedro Siemens: el hombre de la cámara.

Pedro Siemens nació en Las Palmas de Gran Canaria y desde muy joven estableció un idilio particular con la cámara, una compacta de 16 mm que trajo su abuelo de Alemania. Autodidacta y entusiasta, pronto comenzó a hacer sus filmaciones consiguiendo un gran nivel de profesionalización. Lo que comenzó como afición le llevó a realizar una larga serie de trabajos documentales, a la par que reunía una notable colección de cámaras y equipamiento cinematográfico. Siemens es un cineasta independiente, autónomo y peculiar, es el hombre de la cámara: un descubridor del lenguaje y un seguidor de sus propios instintos en el rodaje. Un observador perspicaz que trataba de sacar el mejor partido a las limitaciones de la técnica, explorando la fotografía y cultivando sus iniciativas a través del montaje. La exposición del Gran Canaria Espacio Digital es una breve reseña de su trabajo y de su colección de equipamiento cinematográfico. En las fotografías se observa su su radical libertad a la hora de trabajar.