El Cabildo de Gran Canaria acaba de lanzar la convocatoria de subvenciones para la adquisición de fondos bibliográficos y documentales destinada a la red de bibliotecas municipales de la Isla.

La mencionada convocatoria tiene por objeto promover la adquisición de fondos durante este presente año, priorizando las solicitudes por desideratas para su tratamiento técnico y difusión en las bibliotecas municipales. La cuantía que la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario destinará a tal fin aumenta en 10.000 euros, pasando de los 50.000 del pasado ejercicio, a los 60.000 euros de este año.

Podrán beneficiarse de esta convocatoria todos los ayuntamientos de Gran Canaria que cuenten con una biblioteca de su titularidad, que deberán destinar, de la dotación total resultante, un mínimo del 10 por ciento para la adquisición de autores canarios, o cuya edición se realice en Canarias.

Para el otorgamiento de las subvenciones, el Cabildo atenderá a distintos criterios, como la población del municipio, las unidades o puntos de servicio bibliotecario con que cuenta, sus horarios de apertura, sus socios activos, número de préstamos realizados durante el pasado año o la aportación económica consignada por cada ayuntamiento para adquisiciones bibliográficas en el presente ejercicio presupuestario.

La convocatoria de subvención ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, teniendo los ayuntamientos de plazo hasta el 18 de noviembre para presentar sus respectivas solicitudes.