La Sala Insular de Teatro (SIT) acoge hoy el concierto que, en el marco de Jazz Otoño 2019, ofrecen el guitarrista grancanario José María Ramírez y el Augusto Báez Trío, con una actuación que arranca de una partitura del compositor francés Claude Bolling. Además, Jazz Otoño también ofrecerá en el Teatro Cuyás un concierto de la cantante norteamericana Lizz Wright.

Ambas citas representan la principal aportación del Cabildo de Gran Canaria a la décima edición del festival, una iniciativa conjunta de la Corporación Insular, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que, durante los meses de octubre y noviembre, ofrecen a los amantes del jazz una serie de atractivas propuestas en los teatros Cuyás, Guiniguada y Pérez Galdós, el Auditorio Alfredo Kraus, el Paraninfo y la SIT.

En el caso de la Sala Insular de Teatro, el concierto tendrá lugar este viernes, 1 de noviembre. Ese día, a las 20.30 horas, el Augusto Báez Trío, integrado por el pianista Augusto Báez, el contrabajo Carlos Meneses y el batería Suso Vega, acompañará a José María Ramírez en la que promete ser una gran actuación.

Juntos, interpretarán un concierto para guitarra clásica y jazz piano trío compuesto por Claude Bolling, reconocido pianista, compositor, arreglista y actor francés que ha escrito piezas para más de cien películas. Bolling es también conocido por una serie de importantes colaboraciones con intérpretes de música clásica. Las entradas para el concierto en la SIT tienen un precio de 10 euros.