Bombozoom Gran Canaria Music Video Festival, primer festival de videoclips de Canarias, apura las fechas de cara a su puesta de largo. Este proyecto multidisciplinar que se centra en la creación audiovisual, ofrecerá en su programación otras actividades interrelacionadas, que van desde conferencias, charlas y encuentros, a conciertos y proyecciones, que completarán una oferta alrededor de la cual se premiará el trabajo de nuestros creadores. Con base fija en el Gran Canaria Espacio Digital, este festival creará un espacio de formación, un punto de encuentro de realizadores, músicos, artistas y profesionales de la industria musical y audiovisual entre el 8 y el 15 de noviembre de 2019.

Una de las patas del festival será la competitiva, un concurso que contará con dos categorías: Música Rodada, para aquellos videoclips producidos entre enero de 2018 y septiembre 2019 y que cumplan con las bases. Los videoclips seleccionados se proyectarán durante toda la semana en varias sesiones. El miércoles 13 y jueves 14 de noviembre se exhibirán junto a una selección de videos que han marcado las diferentes épocas desde el comienzo de este formato promocional; y Rodando Música, la denominada categoría express, quizás la más atractiva del concurso. La organización elegirá a una selección de músicos de diferentes estilos musicales con los vídeo realizadores a concurso. El día de la presentación de Bombozoom se realizará un sorteo, que emparejará a cada vídeo realizador con una canción y los espacios, elementos con los que tendrá que realizar un vídeoclip en 72 horas (rodaje y edición). Las inscripciones se cierran el 1 de noviembre.

Bombozoom, Gran Canaria Music Video Festival otorgará cuatro premios con un valor que asciende a 3.000€. y que decidirá un jurado profesional compuesto por personas del mundo cinematográfico, musical y cultural. Dichos premios se repartirán entre las siguientes categorías: Premio al mejor videoclip Música Rodada, Premio en metálico dotado con 1.000 euros; segundo Premio categoría Música Rodada, 500 euros; Premio al mejor videoclip Rodando Música, dotado con 1.000 euros; segundo Premio Rodando Música, 500 euros.

Entre las perlas que completarán la programación de Bombozoom tendremos la oportunidad de conocer de cerca al dúo de Video-realizadores Castells & Garay, que impartirán un taller que dará las pautas de como enfocar la producción de un videoclip desde el punto de vista del Do It Yourself (Hazlo tú mismo). Será el 13 de noviembre (16.30-19.00 horas). Ese mismo día, a las 16.00, Alberto González Pulido ofrecerá una charla sobre los Derechos de Autor. También tendremos una charla del realizador local Saot St sobre El Videoclip, y como comenzar desde el hip hop (14 de noviembre, a las 17.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo). Saot St, es un productor canario de vídeos musicales que se ha hecho así mismo. Comenzó desde abajo, trabajando con artistas del hip y hop y la música urbana. Esto le ha llevado a trabajar con artistas del nivel de SFDK, Nach, Marwan, El Vega, Maikel de La Calle, Nestakila, o Karen Méndez.

De igual manera, Bombozoom abre una ventana al canal Sesión de Micros Abiertos (SDMA), creado por el cantautor español David Sales en el 2011, con el objetivo de ser una plataforma cultural basada en la grabación y difusión de videos musicales en formato acústico. El canal es administrado desde Valencia, Sevilla y Madrid, y en él han participado algunos de los mejores músicos independientes de España, como Rozalén, El Kanka, Antílopez, Rupatrupa, entre otros. Sales estará en el Gran Canaria Espacio Digital el 14 de noviembre (17:00 horas, entrada libre hasta completar aforo). En la charla estará Roberto González, cantante de Rupatrupa, uno de los proyectos para los que ha sido importante la existencia de SDMA.

Tras su participación en la charla de Sesión de Micros Abietos (SDMA) Roberto González, compositor y voz de Rupatrupa interpretará algunas de sus canciones en formato acústico, el 14 de noviembre, a las 18.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Conciertos

Amorevera es un dúo formado por Jorge Marrero (componente de D'Aerobic) y Daniel Benavides (fundador de Luz Futuro) se junta a principios de 2018 para formar Amorevera, con toque muy eighties e influencias vaporwave, New Wave y profundos sentimientos de nostalgia, descubren su universo de voces sintetizadas y sonidos experimentales, el 15 de noviembre, a las 21.00, entrada libre hasta completar aforo.

Bajo el seudónimo de Mr. Market (MMDJ) se encuentra el canario Víctor H, músico y DJ que tiene su base de operaciones en la isla de Gran Canaria. MMDJ ha paseado su selección sonora por diferentes cabinas de nuestro país: Polaroid Club (Granada), Automático (Córdoba), Feeling Club (Torrelavega), Playmobil Club (Granada), Nasti (Madrid), Metropole Club (Santander),Oxígeno Líquido (Madrid), Barbarella Club (Madrid), Mojo Club (Gran Canaria), y también ha compartido cartel en diferentes festivales con artistas como Peter Hook DJ Set (Joy Division), Delorean, The Long Blondes, Aviador Dro. El turno de Mr. Market llega el (15 de noviembre, a las 22.00 horas y con entrada libre.