El Club de Lectura del Cómic Las Ranas de la Biblioteca Insular (calle Remedios, 7) que coordina Luciano Díaz, abordará el viernes 8 de noviembre, en su nuevo encuentro previsto a las 18.00 horas, los valores del cómic Creepy, un autorizado autor que ha demostrado las posibilidades de cambio de la ilustración underground durante cuatro décadas.

Por primera vez las legendarias historias cortas y las ilustraciones de portada de Corben aparecidas en Creepy y Creepy Eerie Esos míticos cómics que realizó en los 70 y 80 para las populares revistas de terror de la editorial Warren se compilan en este volumen imprescindible titulado Creepy presenta: Richard Corben editado por Planeta DeAgostini.

Durante ocho años Corben ilustró unas 40 historias para Warren, que se recopilan en este volumen al igual que las portadas y algunas páginas interiores. Por eso es tan importante este cómic, porque nos permite asistir a la evolución de un genio y ver cómo llegó a esa estética que luego plasmaría en otros proyectos más personales como Den.

Richard Corben (Misuri, 1940) es uno de los mejores y más influyentes dibujantes de cómics de la historia. Y su dominio del color todavía no ha sido superado. Su irrupción en el cómic norteamericano, en los años 70, cambió para siempre la forma de hacer tebeos y sus páginas a color fueron la primera losa para los populares colores de puntitos que imperaban en el cómic de la época. Aparte de ser uno de los artistas más imitados y reverenciados de los últimos cuarenta años.

En los últimos tiempos Corben ha realizado historias para las editoriales D.C., Marvel, Dark Horse, sobre personajes como Hulk, Hellblazer John Constantine, The Punisher, Aliens o Hellboy, adaptaciones de Alan Poe y H.P. Lovecraft, éstas en blanco y negro, aplicando a las mismas su particular e inconfundible estilo.