El director y productor José A. Alayón; el tándem de realizadores formado por Silvia Navarro y Miguel G. Morales; y el cineasta y actor Rafael Navarro Miñón integran la cuota canaria que participa en la 57º edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, que se celebra desde el 15 al 23 de noviembre en la ciudad asturiana.

La película Blanco en blanco, dirigida por Théo Court (España, Chile, Francia, Alemania, 2019), coproducida por El Viaje Films, fundado por José A. Alayón, quien también firma la fotografía del filme, compite en la Sección Oficial de largometrajes del certamen asturiano, que se exhibe en calidad de estreno en España. La película ya atesora dos premios de la pasada Mostra de Venecia, donde compitió dentro de la sección Orizzonti (Horizontes) y se erigió en la primera película canaria que integró el palmarés del festival de cine más antiguo del mundo.

Además, el largometraje De los nombres de las cabras, codirigido por Silvia Navarro y Miguel G. Morales, galardonada por unanimidad con el Gran Premio Ciudad de Lisboa al mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine Indie, se estrena en España en el marco del festival asturiano dentro de su sección Llendes (Fronteras).

Y por último, el cortometraje Mi profesora de salsa, de Rafael Navarro Miñón, distribuido por el sello canario Digital 104 Film Distribution, se proyecta en el ciclo La noche del corto español.