La Fundación Internacional Alfredo Kraus, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y en colaboración con el Aula Kraus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), impulsa el taller didáctico Workshop FIAK19: Descubre, estructura y domina tu potencial, destinado a profesionales y estudiantes de canto mayores de 18 años, que dictará la prestigiosa soprano Nicola Beller Carbone, junto con el maestro Nauzet Mederos al piano.

El Workshop FIAK19 se desarrollar´´a los días 2, 3, 4 y 5 de diciembre en el Aula de Piedra del Rectorado de la ULPGC, en horario de 15.00 a 20.00 horas. En palabras de Nicola Beller Carbone, quien ya asumiera el pasado Workshop FIAK18, este nuevo taller "abarcará contenidos complementarios a los estudios tradicionales del repertorio lírico, por lo que pone su acento en la interpretación y en la actuación, creando una verdadera sinergia entre técnica y arte, cuerpo y voz, mente e intuición".

A través de estos cuatro días de trabajo, la docente compartirá con los interesados su válida experiencia de cantante y actriz en teatros de todo el mundo. Los interesados en participar deberán ser mayores de 18 años y enviar un correo electrónico a la Secretaría de la FIAK: secretaria@fiak.es, con una copia de su CV y un vídeo de un aria.

Capacidades

El trabajo de Beller Carbone se basa en el descubrimiento del potencial artístico de cada intérprete, el uso de las capacidades creativas individuales, así como la estructuración y el dominio de todo ello. Según completa la misma docente "los cantantes de hoy en día deben añadir a su preparación vocal y musical una serie de dotes escénicas que les permita afrontar el complejo trabajo a desarrollar sobre los escenarios contemporáneos. En cada cantante, la construcción de un auténtico perfil artístico es la base de una exitosa carrera".

Asimismo, Beller Carbone ha puesto en práctica tales propósitos en la dirección artística de su Workshop InCantoTignano en la Toscana, de 2013 a 2018, así como en los workshops de ópera ofrecidos en Múnich -en la Theaterakademie y en el Opernstudio de la Bayerische Staatsoper-, el Conservatoire de Montreal, la Académie Rainier III del Principado de Mónaco, la Escuela Superior de Canto de Madrid o la Accademia del Maggio Musicale Fiorentino. Además, en julio de 2020 se celebrará la primera edición de su nuevo proyecto LIBERAinCANTO en Umbria (Italia), una Stage Masterclass para cantantes de ópera.