Estas son las actividades que el Club La Provincia ofrece para la semana del 11 al 17 de noviembre.

CIENCIA

Lunes, 11 de noviembre, a las 20.00 horas

La revista 'Okeanos' (Mercurio Editorial) cumple el próximo mes de enero cinco años. Participan en la presentación del último ejemplar José Juan Castro, profesor de Ciencias del Mar ULPGC, presidente de la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos, y el editor Jorge A. Liria.

LIBROS

Miércoles, 13 de noviembre, a las 19.30 horas

La colección El Faro de la Puntilla (Mercurio Editorial) da a conocer los poemarios 'Eversión original' , de Marcos Hormiga, y 'Que nada de esto es silencio' , de José Miguel Perera.

LIBROS

Jueves, 14 de noviembre, a las 20.00 horas

Presentación de la novela 'El veneno del miedo', de Antonio Melián, una obra que tiene como punto de arranque la incorporación de una joven profesora a un nuevo instituto a las afueras de la ciudad, donde la docente se ve abocada a cambiar la mentalidad de sus compañeros y alumnos.

EXPOSICIONES

Jueves, 14 de noviembre, a las 20.00 horas

Inauguración de la exposición de María Castro, viuda del poeta Juan Jiménez, bajo el título 'Que veinte años son casi nada', integrada por dos docenas de oleos realizados hace dos décadas para una muestra en Madrid que por distintos avatares no llegó a llevarse a cabo, por lo que la artista no duda en calificarla de regresión.

LIBROS

Viernes, 15 de noviembre, a las 20.00 horas

'Pepín Ramírez. El hombre que convirtió a Manrique en César' es una biografía de José Ramírez Cerdá (Arrecife, 1919-1987), alcalde de Arrecife, presidente del Cabildo de Lanzarote, senador y, sobre todo, impulsor de la transformación moderna de Lanzarote, junto a César Manrique, con la creación de los Centros de Arte, Cultura y Turismo. Editada por la Fundación César Manrique, la obra Saúl García será presentada por Gregorio Cabrera.