Real el Canario con "Orgullo Siempre" pone música a una tradición y a unos sentimientos que, aunque claramente identificados con Canarias, son extrapolables a cualquier rincón del mundo: el orgullo por las raíces de cada uno, el vínculo y el apego a todo aquello que se hizo nuestro al nacer y que nos ha arropado durante nuestro crecimiento y nos ha dado una identidad.

Y lo hace reivindicando. Se queja de los maltratos de la historia pero resalta la perseverancia y la singularidad de un pueblo orgulloso de serlo.

Los Sabandeños se suman a Real El Canario para convertir esta canción en un himno que supone una propuesta con una base musical singular dentro del World Music de habla hispana, que en "Orgullo Siempre" bebe del sonido clásico canario, de la música latina, pero también de la música africana y del hip hop siempre presente en el espíritu musical de Real El Canario. Dos generaciones de artistas distanciados en tiempo y estilo pero unidos por un mismo sentimiento de orgullo y devoción por Las Islas Canarias.

"Orgullo Siempre" es el tercer anticipo, después de "Carpe Diem" y "La Felicidad", del próximo álbum de Real El Canario que llevará por título "La Magia del Mencey" y que está previsto para comienzos de 2020.