Los conciertos de Miguel Poveda en Canarias se posponen a junio de 2020 por motivos logísticos ajenos al artista. Las nuevas fechas para su doble cita en Festival Mar Abierto, con su gira El tiempo pasa volando, serán el sábado 27 de junio en el Auditorio de Tenerife, a las 21.00 horas, y al dia siguiente, domingo 28 de junio, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria a las 20.00 horas.

Las personas interesadas en la devolución o reubicación de las entradas de los conciertos de noviembre, tendrán 15 días, a partir del 11 de noviembre, para solicitar la devolución o reubicación en las tiqueteras en las que fueron adquiridas. Una vez transcurrido ese periodo, se procederá a la devolución o reubicación, según la solicitud del interesado.

Por su parte, las entradas para los nuevos conciertos de Miguel Poveda en junio de 2020 con su gira homenaje a los 30 años de carrera musical se pondrán a la venta a partir del lunes 2 de diciembre de 2019 en las plataformas de ambos auditorios, www.auditoriodetenerife.com y www.auditorio-alfredokraus.com, además de la web del festival, www.festivalmarabierto.com.

30 años de carrera musical

Miguel Poveda llega a Canarias con su gira más especial, El tiempo pasa volando, que es un homenaje a sus 30 años de carrera musical. Este nuevo trabajo es también un homenaje a todos los artistas que despertaron la pasión de Miguel hacia la música, y especialmente hacia el flamenco. El tiempo pasa volando se compone de un disco de cante flamenco tradicional, y otro disco protagonizado por versiones detemas míticos de Bambino, Los Chichos, El Pescaílla, Manzanita o Lole y Manuel entre otros.

Esta conmemoración tan especial para el artista bien merecía una gira para cantar y celebrar. En palabras del propio Miguel Poveda, nunca imaginó que "cuando subí por primera vez a un escenario, 30 años más tarde lo celebraría con una gira que comenzó en el Teatro Real de Madrid. Es un honor poder mostrar parte del camino con un repertorio que va desde el Flamenco más tradicional, la canción andaluza o la poesía con la que he abordado música que refleja la diversidad en la que he crecido".

En este sentido, Poveda quiere mostrar su gratitud "al público que ha ido caminado" junto a sus propuestas, "a los músicos que día a día entregan su corazón y talento y al equipo de personas que a lo largo del camino han confiado en mi". Para el cantaor con esta gira tan especial "comienza un viaje de emociones que van desde mis orígenes hasta los días de hoy".

En esta gira presentaré gran parte de la trilogía editada este año y que empezó con el disco dedicado a Federico García Lorca (EnLorquecido) y que concluye con este disco doble que recoge cantes tradicionales y canciones que me acompañaron en la niñez acrecentando mi pasión por la música". Como bien recalca Miguel Poveda, es hora de "disfrutar y parar los relojes porque El tiempo pasa volando".

Habrá que esperar a junio de 2020, pero ya se marcan los días en el calendario cultural para disfrutar de uno de los espectáculos del año en Canarias, sin duda.