Estas son las actividades que el Club La Provincia ofrece para la semana del 18 al 24 de noviembre.

LIBROS

Lunes, 18 de noviembre, a las 20.00 horas

El río Níger nace de la montaña de Guinea y atraviesa el desierto del Sáhara. Además, su cauce es la cuna de civilizaciones africanas históricas como el imperio de Malí. El periodista grancanario José Naranjo tomó este fenómeno natural como una metáfora de África, donde la esperanza, la vida y la ilusión traspasan situaciones hostiles y duras, dibujando un continente diverso y lleno de contrastes. En su nuevo libro, 'El río que desafía al desierto', Naranjo retrata los paisajes y las personas que se han cruzado en su camino desde que en 2011 decidió instalarse en Dakar, Senegal. Presenta la obra el autor y su editor, José Luis González (Azulia).

ECONOMÍA

Miércoles, 20 noviembre, a las 9.30 horas

Celebración del Foro BBVA con una ponencia a cargo del economista Daniel Nieva sobre sostenibilidad en el ámbito bancario, para dar paso a una mesa redonda integrada por Oliver Alonso, CEO del Grupo Domingo Alonso; José Juan González, CEO de Canaragua y Agustín Manrique de Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios. Modera Antonio Cacereño, director de LA PROVINCIA. Acceso con invitación.

LIBROS

Jueves, 21 de noviembre, a las 20.00 horas

Presentación del libro 'Obra menor' de Juan José Rodríguez Barrera (Mercurio Editorial), con las intervenciones de Samuel Rodríguez y Ricardo Pérez.

LIBROS

Viernes, 22 de noviembre, a las 19.00 horas

Presentación de la obra 'Incertidumbres' (CanariaseBook) de Nacho Ramírez, que realiza una recopilación de breves reflexiones acerca de asuntos relativos al arte.

EXPOSICIONES

Hasta el 3 de diciembre, de 18.00 a 21.30 horas de lunes a viernes

La exposición de María Castro, viuda del poeta Juan Jiménez, reúne bajo el título 'Que veinte años son casi nada' dos docenas de oleos realizados hace dos décadas para una muestra en Madrid que por distintos avatares no llegó a llevarse a cabo, por lo que la artista no duda en calificarla de regresión.