La Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus acoge este jueves, a las 20.30 horas, un recital del tenor Besay Pérez, una de las grandes voces de la música popular de Canarias. Se presenta el cantante en el ciclo A Solas para ofrecer un recorrido por el repertorio lírico más conocido para tenor. Acompañado al piano por Satomi Morimoto, interpretará piezas como Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírez, o el Nessun Dorma pucciniano.

Íntimo es el título de este concierto que refleja el sentir del cantante Besay Pérez. Durante el último ensayo, este jueves, afirmaba que "este trabajo al final es el repertorio que siempre he querido hacer, los temas que me han marcado como artista a lo largo de mis 20 años en la música. Un compendio desde la zarzuela, boleros, ópera y lírica". Una mezcla de sentimientos y emociones de su trayectoria musical. "Íntimo supone para mí, el desnudarme respecto al repertorio y los sentimientos", afirma el joven tenor.

El tenor lagunero nacido en 1992 es reconocido en el panorama musical por ser una de las principales voces solistas del grupo Los Sabandeños y de la rondalla santacrucera Unión Artística El Cabo. Una gran parte de este proyecto, afirma Besay "ser culpa de Los Sabandeños", dado que "me han marcado muchísimo y madurar año tras año".

Sobre el concierto que celebra este jueves, subrayó que supone "sentir una gran responsabilidad y respeto", porque para él, "cantar en un sitio como el Auditorio Alfredo Kraus, es un sueño hecho realidad". Por lo que espera que el público asistente, salga de la actuación habiendo disfrutado y tras haber sentido, esa energía que trata de transmitir.