Karel Mark Chichon dirige el concierto de Santa Cecilia que tendrá lugar hoy, 22 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus. El director titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ha querido contribuir a la celebración del 30º aniversario de la Joven Orquesta de Gran Canaria con un concierto muy especial que llevará a la agrupación juvenil a compartir el escenario con la OFGC.

Será la primera vez que un director titular de la Orquesta Filarmónica dirija a la Joven Orquesta, un verdadero estímulo y un desafío para el talento de estos jóvenes representantes de la cantera musical grancanaria. Al frente de ellos, Chichon dirigirá los cuatro números de la conocida Suite nº 2 de La Arlesiana que Bizet compuso sobre un drama de Alphonse Daudet.

La segunda parte marcará el cénit de la velada, cuando los jóvenes de la OFGC y los profesores de la OFGC compartan atriles para tocar la Sinfonía nº 5 de Chaikovski, pieza magistral y de gran envergadura orquestal estructurada en torno al vigoroso discurso de lucha frente a la adversidad tan característico del atormentado compositor ruso. El empleo recurrente del leitmotiv es la base de un guión "dramático" que Chaikovski aboca a una exultante y afirmativa coda que a buen seguro simbolizará también el triunfo de las nuevas generaciones de músicos. La Joven Orquesta de Gran Canaria (JOGC) es una de las orquestas juveniles pioneras de España. Su origen, dentro del marco de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, se remonta al años 1989.