Texxcoco, la banda grancanaria afincada en Madrid, publica este viernes 22 de noviembre, su tercer trabajo discográfico Side Effects of Proximity Pt. 1, que supone la segunda referencia para la disquera Subterfuge. Ocho temas componen este álbum que se edita en formato vinilo y en digital, disponible en las plataformas digitales, en los que la banda que conforman Adriana Moscoso, Cristian Muñoz, Joshua Delgado y Héctor Pérez, dan muestra de la evolución de Texxcoco desde 2015, y tras el lanzamiento de trabajos como Disorder (Subterfuge, 2018) y Psychonaut (Clifford, 2016).

"Rabia, melodías, nostalgia, noches sin dormir y cristales rotos. Garaje, noise y una actitud muy punk". De esta manera define el sello Subterfuge el repertorio que encierra Side Effects of Proximity Pt. 1, un trabajo concebido como "el primer volumen de un trabajo muy especial en el que se plasma la evolución que ha experimentado el grupo hasta la actualidad, y cuyas canciones cuentan con una composición a nivel instrumental más elaborada e incluso experimental que determinará el sonido de Texxcoco a partir de ahora".

Temas como Red is Open, Nostalgia Class Syndrome o Time Wasted, que se incluyen en el álbum, revelan una vez más la querencia de la banda grancanaria por las formas musicales de Pixies, llevadas a su terreno personal.

Grabado y mezclado en analógico por Javier Ortiz en Estudios Brazil, el disco se llevó a masterizar a Golden Mastering en California, los cuales han trabajado en las remasterizaciones de álbumes míticos como Washing Machine de Sonic Youth, entre otros.

Texxcoco estará este sábado 23 de noviembre por partida doble en Sevilla, en el Monkey Week, escenario Fundación SGAE a las 18.30, y en el escenario del festival Tomavistas a las 22.30. El 7 de diciembre, la banda estará en Valencia, en La Pèrgola de La Marina.