El Festival de Músicas Alternativas de Canarias (Fmac) despide hoy en la sala The Paper Club, a las 20.30 horas, su programación en la capital grancanaria con un concierto en formato acústico del vocalista grancanario Bentejuí de Vera, acompañado en esta ocasión por Edgar Aguiar al bajo. La propuesta de este dúo es soul, blues, swing y jazz, pero principalmente soul en esencia y sin artificios, a voz, guitarra eléctrica y bajo.

En el repertorio, clásicos de Sam Cooke, Nina Simone o BB King, además de composiciones propias de Bentejuí de Vera. Un artista que ha formado parte de orquestas, ha creado diferentes proyectos a dúo con diferentes músicos y actualmente es el vocalista también de Midnight Soul, una banda que igualmente revisa clásicos del soul.

Afirma sentirse "muy cómodo en el formato dúo porque es la manera de conectar con el público de una manera más íntima", algo que forma parte de la filosofía de este festival.

La oferta de Fmac 2019 concluye este vierne en Lanzarote en La Grulla Bar de Cosas, con los directos de la formación tinerfeña Low Island Refugees, y la banda lanzaroteña The Skatoons. Dos propuestas fiesteras que sacuden Arrecife con una coctelera sonora de ritmos afrobrasileiros, latinos y africanos, reggae roots, funk, rap, dancehall y ska,