¿Estamos todos? es el título del nuevo espectáculo del humorista Manolo Vieira, cuyo estreno está previsto en el Teatro Cuyás los próximos 6 y 7 de diciembre a las 20.00 horas.

Vieira, que ha presentado este nuevo show junto a la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, y al director artístico del recinto, Gonzalo Ubani, ha explicado que el nombre se debe a que espera que este montaje sea como esas reuniones familiares en las que, antes de empezar, algún miembro del clan pregunta si falta alguien por llegar.

Reuniones como las que ocurrirán las próximas navidades, unas fiestas sobre las que ha ironizado porque cada vez llegan más temprano y en las que volverá asomarse a las casas de todo el archipiélago a través de la Televisión Canaria, que un año más grabará sus actuaciones en el Cuyás para emitirlas durante su programación especial de Nochevieja.

En ellas, y durante algo más de una hora, Vieira repasará, sin ponerse nostálgico, sino buscando la risa del espectador, cómo han pasados los años, pero también, y aunque no ha querido "destripar" mucho del contenido para "mantener el factor sorpresa", asuntos relacionados con la actualidad más cercana, como el mal uso que ciertas personas hacen de las tarjetas de crédito. No entrará sin embargo en temas políticos, pese al gran movimiento de los últimos meses y a que, como siempre, de su discurso sí podrá deducirse cuál es su palo.

Preguntado precisamente sobre los límites de su característico humor, Vieira ha explicado que "los limites me los pongo yo", pero que se basan en el respeto. De esa forma, considera que "no tiene que venir nadie" a decirle sobre qué bromear y sobre que no.

Quien se ofenda "habrá que estudiarlo", ha dicho, ya que en su ánimo nunca ha estado el dañar a nadie, así que "el que se sienta dañado, ajos come". No obstante, reconoce que, aunque poca, "hay gente muy trabada" que siempre "arma bulla".

Por suerte para él, no parece que haya muchas personas así entre sus seguidores. En ese sentido, el cómico ha expresado su sorpresa y satisfacción por el hecho de que a sus funciones en el Cuyás incluso "vengan guaguas de otros rincones" alejados de la capital grancanaria, como La Aldea o Tenerife, "un piropo enorme que me compromete un montón, pero que es un regalo muy envuelto, muy bonito", ha manifestado.

El estreno del humorista grancanario es uno de los cuatro espectáculos previstos en diciembre en el recinto de Viera y Clavijo, que despedirá 2019 con otros tres montajes: el único concierto que ofrecerá en Canarias el afamado pianista británico James Rhodes (4 de diciembre), el estreno de la adaptación por Profetas de Mueble Bar de la novela de Benito Pérez Galdós Misericordia (20 y 21 de diciembre) y los ya tradicionales conciertos navideños de la Gran Canaria Big Band, que, en esta ocasión, tendrán como artistas invitados a los norteamericanos New York Voices (días 27 y 28).

Las entradas para todos ellos se encuentran a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénica y de la Música de Gran Canaria: la taquilla del teatro, en la calle Viera y Clavijo de la capital, y la web www.teatrocuyas.com.