Paul McCartney ha anunciado este jueves un concierto en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona el próximo 17 de junio, dentro de su gira "Freshen Up".

En su página web, el ex Beatle explica que está planeando "una gran celebración cuando volvamos a Barcelona el próximo año", y añade que él y su banda esperan encontrarse con todos sus fans y celebrarlo con rock y "fiesta".

Esta será su primera actuación en España desde 2016, cuando reunió a más de 40.000 personas en el estadio Vicente Calderón, mientras que habrán pasado casi 30 años desde que Paul McCartney ofreció su primer show en Barcelona.

El "Freshen Up Tour" es la gira que McCartney, de 77 años, organizó en apoyo de su decimoséptimo álbum de estudio "Egypt Station". La gira comenzó el 17 de septiembre de 2018 con un concierto en Quebec (Canadá).

El público podrá disfrutar de casi tres horas con grandes éxitos de McCartney de los últimos 50 años, con canciones de su carrera en solitario, de su etapa con la banda Wings y también del repertorio de los Beatles.

Durante los últimos 15 años su banda ha estado formada por Paul "Wix" Wickens (teclados), Brian Ray (bajo/guitarra), Rusty Anderson (guitarra) y Abe Laboriel Jr (batería).