La catedrática de Historia del Arte de la ULPGC, M a de los Reyes Hernández, y comisaria de la exposición Cita a ciegas con la Escuela Luján Pérez, hará una visita guiada por dicha muestra que abarca cinco espacios culturales de Vegueta y al cual se puede unir quien quiera hasta completar aforo. El punto de encuentro tendrá lugar hoy, a las 18.00 horas, en la plaza San Antonio Abad.

La cita incluye un recorido por el CAAM - San Antonio Abad, la Casa de Colón, el Centro de Artes Plásticas y la Biblioteca Insular de Gran Canaria, así como la Galería de Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Se trata de una muestra con la que la Institución Insular rinde tributo a la célebre Escuela Luján Pérez con motivo de su centenario.

La exhibición reúne una selección de 400 obras, de más de cien artistas, muchos de los cuales forman parte relevante del relato de la historia del arte en Canarias y en España, como Manolo Millares, Jorge Oramas, Néstor Martín Fernández de la Torre, Plácido Fleitas, Felo Monzón, Santiago Santana, Jane Millares, Antonio Padrón, Eduardo Gregorio o Lola Massieu, entre otros.

Bajo el comisariado de María de los Reyes Hernández Socorro, catedrática de Historia del Arte de la ULPGC, el proyecto expositivo recorre la huella y la influencia plástica de esta emblemática escuela de arte a lo largo de sus algo más de cien años de vida y muestra trabajos de artistas que impartieron clases o se formaron y proyectaron desde ella. Las siguientes visitas serán el 17 de diciembre, 14 de enero y 24 de enero de 2020.