La artista grancanaria Ana Beltrá rinde un homenaje paródico al Día Mundial del Influencer, que se conmemora este 30 de noviembre, con el lanzamiento de la canción Yo quiero ser una chica influencer, escrita y grabada bajo su seudónimo Ana Label.

Basada en la canción Yo quiero ser una chica Almodóvar, de Joaquín Sabina, Beltrá parodia el fenómeno social de los y las influencers en las redes sociales con esta nueva canción, que acompaña con un videoclip en el que, entre cambios de vestuario y carteles de "Patrocíname" o "Anúnciate aquí", remeda en clave satírica los clichés que circundan este universo.

"Encontrar la salida laboral a este vicio / de postear cada instante de mi vida al universo / hacer crecer mi cuenta al golpe de un algoritmo / y que este sea el trabajo que yo me merezco", recoge el estribillo de la canción.

Su lanzamiento coincide con la reciente publicación de su disco bajo el nombre artístico de Ana Label, que Beltrá promociona actualmente con distintos conciertos en Gran Canaria. Aunque Yo quiero ser una Chica Influencer no forma parte del álbum, la artista destaca que la canción integra el repertorio de sus conciertos.

Junto a esta vertiente musical, Ana Beltrá es pintora y la columna vertebral de su obra plástica gravita sobre temas como la naturaleza, la soledad, el caos y la entropía. Su última exposición individual, titulada Abismar, se exhibió hasta el pasado octubre en la Fundación Canaria para el Desarrollo de la Pintura, en la capital grancanaria.