Tras el éxito cosechado en la pasada gira en las islas, la Film Symphony Orchestra (FSO ) aumenta sus conciertos en Gran Canaria y Tenerife. Más de 70 músicos, 16 bandas sonoras originales (BSO) y 14 grandes compositores se darán cita en los Auditorios Adán Martín y Alfredo Kraus, que ya tienen sus entradas a la venta. Tras recorrer 17 ciudades el Tour recalará en Gran Canaria el 30 y 31 de enero y en Tenerife el 1 y 2 de febrero.

Este proyecto musical único, que ha llevado la música sinfónica y de cine ya a más de 200.000 espectadores, vuelve a apostar por el Archipiélago.

La FSO y su director, Constantino Martínez-Orts (Madrid, 1977), tienen una legión de fans. Carismático y entusiasta, los comentarios de Martínez-Orts sobre cada pieza durante los conciertos son seguidos por el público con devoción. Madrileño de nacimiento y valenciano de adopción, es compositor, director de orquesta y divulgador musical especializado en música de cine.

Y, sobre todo, es el alma de la FSO, la orquesta sinfónica que ha revolucionado los auditorios clásicos de nuestro país y que ha llevado el sonido sinfónico a lugares tan singulares como la Plaza de Toros de Las Ventas, Palacio Vistalegre y Palacio de los Deportes de Madrid o Palau Sant Jordi de Barcelona.

Más de 200.000 espectadores han visto a la FSO en algún momento. La gira del invierno pasado, dedicada en exclusiva al maestro John Williams, ofreció más de 60 conciertos en los principales auditorios de nuestro país y, por vez primera, también en Portugal, marcando un hito al llenar en 9 ocasiones el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Esta nueva gira sinfónica nos ofrecerá este otoño invierno la mejor música de cine en el tour más grande de una orquesta sinfónica en nuestro país con un mismo programa: Superhéroes y villanos, ciencia ficción, música de western o una de las bandas sonoras más versionadas y una joya del cine Amélie, sonará en más de 50 conciertos con un programa único en los principales auditorios de toda España y Portugal. Con una amplia trayectoria y premios de dirección de orquesta y composición para cine, Constantino Martínez-Orts arrancó en 2011 un proyecto único en España: la única orquesta sinfónica de nuestro país, de carácter privado, dedicada en exclusiva a la música de cine, que gira desde 2012.