Estas son las actividades que el Club La Provincia ofrece para la primera semana de diciembre

CONFERENCIA DE URBANISMO

Miércoles, 4 de diciembre, a las 20.00 horas

Joan Busquets, arquitecto urbanista, catedrático de la Urban Plannig and Desing del GSD la Universidad de Harvard, pronuncia la conferencia 'Ciudades históricas y frentes marítimos: Un futuro prometedor', una intervención en la que el también autor del Proyecto Guiniguada incidirá sobre los potenciales del frente marítimo de Vegueta y Triana a la luz de la experiencia europea y en el marco de una movilidad cada vez más sostenible. El Premio Erasmus Holanda (2011) y Gran Premio Especial de Urbanismo en Francia (2012), entre otros galardones, participa en el marco de la iniciativa de la sociedad civil 'Hagamos un plan verde LPGCC' y será presentado por la arquitecta paisajista Flora Pescador.

LIBROS

Jueves, 5 de diciembre, a las 19.30 horas

Presentación del libro 'Abismo iluminado', de F. Marrero, una obra de relatos donde la ficción y la realidad se funden en un abrazo que a veces recuerda más a una lucha de muerte.

EXPOSICIONES

Hasta el 3 de diciembre, de 18.00 a 21.30 horas, de lunes a viernes

Exposición de María Castro, viuda del poeta Juan Jiménez, bajo el título 'Que veinte años son casi nada', integrada por dos docenas de óleos realizados hace dos décadas para una exposición en Madrid que por distintos avatares no llegó a llevarse a cabo, por lo que la artista no duda en calificarla de una regresión.