El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria celebrará su vigésima edición, entre los próximos 17 y 26 de abril, con un aumento en la cuantía de los premios y el nacimiento de una nueva sección competitiva, Banda Aparte, ciclo que en los últimos años pertenecía al apartado informativo de la cita cinematográfica.

Además, FILPGC rediseña su logotipo incorporando el señalado aniversario, incluye en el reglamento el compromiso de mención del Festival en los materiales y créditos de todas las películas que hayan participado en la sección oficial y elimina el premio José Rivero al mejor nuevo director.

En el capítulo de premios, el certamen propone un aumento significativo en la cuantía de los mismos, tanto para los largometrajes y cortos de oficial, incluido el Premio del Público, como para los trabajos presentes en la sección Canarias Cinema.

Cuantías

El largometraje que obtenga el Lady Harimaguada de Oro al mejor largometraje obtendrá 20.000 euros a diferencia de los 15.000 euros de otras ediciones. Igualmente, la Lady Harimaguada de Plata pasará de 8.000 euros a 10.000 euros. El Premio del Público, Premio al mejor cortometraje y de los Richard Leacock al mejor largo y corto canarios también subirá en 500 euros, a 2.500 para el mejor cortometraje de Oficial, 2.000 para la película mejor valorada por el Jurado Popular, 3.500 para el mejor largometraje de Canarias Cinema y 2000 euros para el director del mejor corto relacionado con el Archipiélago.