La compañía tinerfeña Lava será la encargada de poner el broche de oro a la segunda edición de la temporada de danza del Teatro Pérez Galdós La temporada, que se articula a través del ciclo específico Música y Danza, tiene como objetivo mostrar al público espectáculos de danza en el más amplio espectro y recuperar esta disciplina artística para el Teatro Pérez Galdós, abarcando desde el ballet clásico y la danza española hasta las tendencias más vanguardistas de danza contemporánea o urbana.

Por eso, siguiendo esa línea programática, el Teatro ha querido poner el broche de oro a su temporada invitando, como ya ocurrió el año pasado, a la compañía residente del Auditorio de Tenerife, cuya dirección artística recae en el tinerfeño Daniel Abreu (Premio Nacional de Danza 2014) y su adjunta, la bailarina grancanaria Dácil González que recibió hace dos meses el Premio Nacional de Danza de este año 2019, lo que no hace sino evidenciar el talento y buen nivel de la danza en Canarias.

Hush, del israelí Roy Assaf y Hush, Yalacha, Ambos coreógrafos forman parte de la élite de creadores internacionales actuales por su creatividad y dominio técnico. Israel y Corea del Sur son actualmente de los países con mayor proyección internacional en el campo de la danza contemporánea, lo que ha motivado a Abreu a encargar estas coreografías a estos dos creadores. Ambos se desplazaron a Canarias para poder trabajar in situ con las seis bailarinas que componen el cuerpo de baile de la compañía Lava: Emiliana Battista Marino, Fabiana Mangialardi, Virgina Martín, Paula Parra, Alicia Pirez y Amanda Rubio, seleccionadas por convocatoria pública.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10.00 a 15.00 horas; y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16.00 a 21.00 horas así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com