Laboratorio Imaginario, el proyecto de experimentación creativa impulsado por la cineasta Alba González de Molina y la arquitecta Carla Santana, celebra una tertulia y muestra de su Laboratorio de Música y Pintura, esta tarde, a las 19.00 horas, en la Fundación Mapfre Guanarteme (Edificio Cultural Ponce de León, C/ Castillo, número 6).

Los artistas Mireia Tramunt, Óscar Latuag, Lía Ateca y Abigail Ojeda protagonizan este encuentro en el que desgranan las claves de este experimento colectivo a través de sus composiciones y obras de arte. Y en paralelo, la sala exhibe la exposición colectiva De lo concreto a lo abstracto, que recoge el resultado del Laboratorio Imaginario, que se desarrolló desde hace dos años en Gran Canaria Espacio Digital.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 17 de enero de 2020, recoge el trabajo de 27 artistas afincados en Canarias cuyos proyectos vinculados a siete disciplinas diversas se han desarrollado bajo la influencia de la era digital, la globalización y la destrucción del medio ambiente. Durante esos dos meses y de manera programada, el público podrá contemplar el resto de piezas creadas en los distintos encuentros que se organizarán semanalmente con los artistas que han participado en el Laboratorio Imaginario.

De lo concreto a lo abstracto que se mantendrá abierta al público en el edificio de la Fundación Mapfre Guanarteme de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas, permite al público conocer las conclusiones de los siete laboratorios celebrados desde 2018.