El área de Cultura del Gobierno de Canarias ha seleccionado siete cortometrajes de realizadores de las Islas para su promoción en festivales y mercados especializados durante el próximo año 2020, a través de una nueva edición del catálogo Canarias en Corto. Los trabajos elegidos han sido aquellos que obtuvieron mayor puntuación en una convocatoria en la que tomaron parte un total de 36 filmes y que estuvo a cargo de una comisión de expertos nombrada para tal fin. Todos ellos contarán con el respaldo de una distribuidora especializada que se encargará de la inscripción de los mismos en eventos de ámbito nacional e internacional.

Trabajos

Los trabajos que formarán parte de la nueva edición de este programa, que cumple este año su décimo cuarta edición son, por orden de puntuación: Zapato roto, de Domingo de Luis; Océano, de Fernando García-Moreno; Selfie, de Nayra Sanz Fuentes; Las grietas, de Valentino Raffaele Sandoli; Los espacios confinados, de Razzak Ukrainitz; Fuera de campo, de Pablo Vilas Delgado; y Grietas, de Alberto Gross Molo.

La selección ha estado a cargo de un comité de expertos integrado por Dora Marí, responsable de la promoción del audiovisual del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía; Jorge Rivera González, Programador de cortos del FICX; y Álvaro Yebra García, especialista en programación y educación audiovisual.